Marcelino no sabía, parte 1: fichar

Al entrenador asturiano del equipo le achacamos, todos, que se había equivocado totalmente con los fichajes... e igual tampoco era así del todo

Toni Hernández | 18 FEB. 2019 | 07:00
Marcelino y Cheryshev

Marcelino no puede ser el que cierre los fichajes del Valencia porque se ha equivocado en todos y el equipo se ha debilitado mucho, y mira cómo estamos”. A la frase, que no es que sea textual de nadie pero podría ser de todos, hay que ponerle fecha de mediados de diciembre como pronto, es decir, hace un par de meses. En ese momento todos, y cuando digo todos quiero decir todos, poníamos en la picota al entrenador asturiano del equipo porque se estaba en un momento más que delicado, lejos de todo, eliminados de la Champions League y en un estado pre depresivo que no hacía presagiar nada bueno. Pusimos en duda todo el trabajo de muchos meses y de muchas personas, y sobre todo, dejamos en entredicho que Marcelino tuviera criterio para seleccionar jugadores.

Todo eso pasó, negarlo no tiene sentido porque sería meternos a nosotros mismos y además creernos esas mentiras, lo que sería aun peor. Y cuando todo ha tomado cierto sentido, cuando se ha visto que en el lateral había opciones, cuando ha quedado claro que en los centrales había para elegir, que en el medio centro podía haber cabido alguna cosa más pero se firmaron recursos, cuando en las bandas ha quedado cristalino que Guedes debía estar sano, y cuando los de arriba han cogido confianza, Batshuayi al margen, resulta que el equipo no estaba tan mal… y que a los mejor Marcelino no era tan malo fichando… porque si era el señalado en las malas, habrá de serlo en las menos malas, ¿no?