Un gran desconocido, y un gran acierto del Valencia, llamado Pablo Longoria

Llegó sin hacer mucho ruido y con el cartel de "protegido" de Marcelino, pero lo cierto es que sabe de qué va su trabajo y tiene las ideas claras

Toni Hernández | 18 FEB. 2019 | 00:01
Murthy y Longoria

El fichaje que cerró el Valencia con Pablo Longoria se puede considerar más que acertado, a día de hoy, y puede llegar a la categoría de histórico si las bases que está sentando se consolidan y el plan trazado llega a poder ejecutarse en su totalidad, o al menos en su mayoría. Cuando Longoria aterrizó en la ciudad lo hizo con los recelos de siempre que no se firma a alguien conocido o de la cuerda, cuando los diversos medios ponen sus candidatos y no salen elegidos. “Eso no conoce la realidad del club”, una frase que se suele escuchar demasiado, como si alguien que no haya trabajado jamás en el Valencia la conociera de verdad. Es una de esas mentiras de serie que todos damos como dogmas de fe aunque no tenga nadie ninguna base para hacerlo.

Longoria ha venido con ideas frescas y muy claras. Lo del “modelo de la Juventus” no tengo tan claro que se pueda aplicar en su totalidad al Valencia, porque entre otras cosas esto ya lo hace el Ajax desde hace muchos años, buscando talento barato fuera de las grandes ligas, aunque los holandeses en muchos casos apostaron por África, y no les fue mal. Pero siempre es de admirar alguien que tiene los conceptos tan nítidos, que tiene marcados sus objetivos del curso que viene con tanta anticipación (porque los tiene), y que ha sabido estar tranquilo y ha tenido la confianza de la propiedad cuando llovían chuzos de punta, hace apenas mes y medio. Un fichaje acertado que puede pasar a gran fichaje.