Garay, el seguro de vida del Valencia

El argentino se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en Mestalla, es insustituible y por fin ha encontrado continuidad en el apartado físico

Jose Hernández | 18 FEB. 2019 | 07:48
Ezequiel Garay

Ezequiel Garay volvió a completar un gran partido ante el Espanyol, el central argentino es uno de los causantes de que el Valencia esté completando su mejor temporada defensiva en más de una década. Garay es un jugador poco vistoso, su labor no es tan espectacular como la de otros compañeros, sin embargo cuando está en buena forma física el equipo se aprovecha de sus galones y jerarquía. En el día de ayer incluso ayudo en la salida de balón y se le pudo ver varias veces circulando la pelota en campo rival en busca de opciones de ataque, pero es en campo propio donde el argentino explota al completo todo su potencial y es un auténtico muro para los delanteros contrarios. Marcelino ha hecho de él el auténtico líder de la zaga y con su presencia en el terreno de juego otros futbolistas mejoran.

La mejor noticia al margen de su juego es la continuidad que está teniendo. En otras épocas, incluyendo el inicio de esta campaña, Garay tuvo que estar alejado de los terrenos de juego en varias ocasiones, era casi imposible poder verle en varios partidos consecutivos y se perdió duelos tan importantes como el jugado en Turín ante la Juve. En 2019 todo ha cambiado y el argentino se encuentra a pleno rendimiento y no ha notado la saturación de partidos que está sufriendo el Valencia. Junto a Gayà es el mejor hombre de la defensa y el jugador que aporta estabilidad, su futuro es una incógnita pero a día de hoy se está viendo al mejor Garay.