¿Ahora nos damos cuenta del "problema" Kang In Lee? ¿Cuando se clamaba lo del primer equipo no?

Que el joven jugador surcoreano lo va a tener casi imposible era y es evidente, y el gran error, alentado por muchos, ha sido quitarle la ficha del filial

Toni Hernández | 18 FEB. 2019 | 07:00
Kang In Lee

El “tema Kang In Lee” va a ser muy recurrente de aquí a final de temporada si no hay un giro muy brusco de los acontecimientos, ya que si todo va en el Valencia como debe ir, y Guedes alcanza su nivel y Cheryshev mantiene el suyo, las opciones de tener minutos del surcoreano son casi nulas, vamos a llamar a las cosas por su nombre. Y eso no debería ser ningún problema si se hubiera actuado con sensatez por parte de todos, y cuando digo todos me refiero a todos, porque había que hacerle ficha del primer equipo y subirle la cláusula de 20 millones de euros a 80 “para estar más tranquilos” (la estupidez es importante), y que ahora no pueda jugar en el filial, que es donde debería estar, no será culpa de nadie.

No se leen ahora titulares grandilocuentes sobre que eso ha sido una mala decisión, que su sitio era el Mestalla de continuo y el primer equipo cuando hubiera hueco, al menos este año. nadie pone ahora el grito en el cielo porque hayamos parado la carera del chico 6 meses, tal y como se hizo el año pasado con Ferran. Esa puñetera manía del entorno de este club que querer correr más de la cuenta siempre bajo la bandera del “que vienen de fuera y se lo llevan”. Aunque el responsable máximo es el club, que tendría que haber estado más tranquilo en este asunto. Aunque desde luego me encantaría saber la razón de hacerle esa ficha del primer equipo.