Otro pinchazo en Mestalla (0-0)

El Valencia volvió a fallar en Mestalla y sumó otro empate más que significa un grave tropiezo. Los de Marcelino fueron mejores y merecieron el triunfo

Jose Hernández | 17 FEB. 2019 | 18:03
Valencia - Espanyol

El Valencia no pudo pasar del empate a cero ante el Espanyol y volvió a pinchar en Mestalla, los de Marcelino merecieron el triunfo pero no tuvieron acierto de cara a gol.

Finalmente Neto decidió jugar a pesar de su lesión en el dedo, Marcelino salió con los mejores jugadores disponibles, con Gameiro y Sobrino arriba. Saltó como un ciclón el Valencia, dispuesto a resolver el encuentro muy pronto. Tuvo llegadas constantes en el primer cuarto de hora pero la intensidad desapareció conforme avanzaron los minutos, el Espanyol se sacudió la presión y el juego entró en minutos de alternativas. Antes de cumplirse la media hora Gameiro tuvo la mejor, pero su disparo se estrelló en la madera. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue de dominio absoluto del Valencia. Los de Marcelino explotaron las bandas, con mayor incidencia tras la salida de Guedes. Parejo recibió solo en el área pero su remate raso fue desviado por Diego López, se reclamó penalti en la siguiente acció pero el VAR dijo que no. Seguía la ofensiva del equipo de Marcelino y Wass se sumó al ataque disparando con fuerza desde la frontal, su remate fue despejado por la zaga espanyolista. Gameiro, muy activo durante el encuentro, lo intentó sin suerte de chilena. A falta de 15 minutos pudo marcar el Espanyol por mediación de Puado, Neto estuvo muy inspirado y salvó al Valencia. Minutos después se rompió Cheryshev, quien cojeaba de forma ostensible por la banda y tuvo que salir del campo. El ruso volvió instantes después. Apretaba el Valencia en los últimos minutos intentando aprovechar la velocidad de Guedes pero el gol no llegaba.Gameiro volvió a intentarlo con el tiempo cumplido pero su disparo se marchó fuera. El marcador no se movió.