¿Qué pasa si el Valencia no se clasifica para la Champions League?

Es una posibilidad más que real, que no se puede descartar, pero contra la que sobre todo se debe pelear hasta el final del campeonato

Toni Hernández | 17 FEB. 2019 | 00:01
El Valencia en el Celtic Park

¿Qué pasa si el Valencia no se clasifica para la Champions League? Esa es una pregunta que todo el mundo tendría que tener en la cabeza, y sobre todo, saber muy bien la respuesta. No es que si no hay Champions nos vemos abocados al caos, porque eso sería exagerar, sino mentir, pero está claro que los planes deportivos de Peter Lim son unos jugándola de nuevo el año que viene, y otros muy distintos si finalmente hay que disputar de nuevo la Europa League. Cualquier persona razonable ve claras las diferencias económicas entre una y otra, y no enteraremos en eso de que sin Champions no vienen grandes jugadores, porque todos los que llegaron al club en el verano de 2017, los Guedes, Kondogbia, Paulista, Neto, y Coquelin en enero, llegaron a un equipo que no jugaba ninguna competición europea. Es decir, al que le guste los dramas, que elija otra ventanilla.

Pero es evidente que no estar entre los cuatro primeros al final de la Liga, o no ganar la Europa League (pero eso es otro tema y otra competición definitiva), hará que el Valencia tenga que vender más jugadores de los que tiene previstos, porque hay que equilibrar el presupuesto incluso jugando Champions, pero sin esos ingresos que da esta competición aunque sólo sea por jugarla, las partidas se deben ajustar todavía más. Hay mucho en juego, y la opción de estar sigue vive, mucho. Pero está claro que el club debe estar listo para la contingencia, que lo más normal es que se dé (ojalá en 6 semanas digamos lo contrario). Y el aficionado también debe ser consciente de que ganar estos partidos es igual que hacerlo el día del Betis en la Copa.