Marcelino: "Duele muchísimo empatar viendo el desarrollo del partido"

El técnico del Valencia lamentó la falta de efectividad y se quejó del comportamiento del VAR en la jugada del segundo tiempo en la que se reclamó penalti

Jose Hernández | 17 FEB. 2019 | 18:47
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del Valencia ante el Espanyol, el técnico reconoció que no haber ganado ninguno de los dos últimos encuentros le duele mucho.

"No he visto la jugada, si no hay fuera de juego no tengo nnguna explicación. El VAR empezó muy bien, pero este fin de semana hemos visto cosas extrañas, si no es fuera de juego no han actuado de forma correcta. Duele muchísimo empatar viendo el desarrollo de ambos partidos, lo que nos está sucediendo este año es inexplicable, llevamos nueve empates en casa incluso mereciendo golear en algunos. El rival ha llegado una vez, nosotros tenemos ocasiones claras y ellos defienden con nueve amparados por un resultado que les beneficiaba. En ocho días vimos dos partidos iguales que nos impiden sumar de tres en tres, ¿cuántos goles no hemos marcado como el de Dani Parejo hoy? Yo solo puedo estar orgulloso por el trabajo de los jugadores, nosotros nos corresponde crear, lo hicimos y llegamos pero no finalizamos. Es fastidiado porque es difícil de explicar la razón de esto.

Venimos de jugar en casa y sabíamos de la importancia del partido. Tenemos llegadas y a veces por precipitación no finalizamos bien, hay ocasiones en las que tenemos para hacer un uno contra uno y sacamos un centro porque queremos llegar rápido a gol. No puedo pedirle más a los futbolistas ya que la superioridad ante el rival es manifiesta. Las tenemos y no las materializamos, estamos muy tristes porque una vez más no somos capaces de transformar la superioridad en resultados favorables. Hay que seguir trabajando y acertar. Habría que ver si ellos entienden el VAR, yo no he visto la jugada pero vuelvo a repetir, si no ha sido fuera de juego y se ha sacado de puerta algo ha fallado, la pregunta es si ellos lo entienden bien".