Fichaje del Valencia a cambio de 7 millones de euros

El club ha decidido que ejercerá la opción de compra por Denis Cheryshev si no hay más lesiones o bajada de rendimienrto de aquí a o junio

Toni Hernández | 17 FEB. 2019 | 11:56
Denis Cheryshev

El Valencia ha decidido cerrar el fichaje de Denis Cheryshev ejerciendo la opción de compra que firmó con el Villarreal el pasado verano y que obliga a los de Mestalla a pagar 7 millones de euros. La noticia la adelante el diario Marca y, eso sí, está sujeta a un par de condicionantes que son básicos para que no haya vuelta atrás: que el jugador no vuelva a recaer de sus lesiones (algo que ha sido una constante en su carrera, y que ya se sufrió en en su primera etapa en Mestalla), y que no baje su rendimiento, algo un tanto más complicado porque, en teoría, si Guedes empieza a estar mejor debe bajar los minutos de juego, al menos en la banda izquierda. Aunque después de Glasgow, verlo arriba tampoco es nada descartable.

Hasta el momento, el año de Cheryshev tiene varias partes. Al comienzo no estuvo mal, de hecho era titular y rendía, pero una lesión lo dejó fuera varias semanas. Tras ese patrón forzoso, está siendo uno de los mejores del equipo con goles y asistencias, y sobre todo, con la sensación de que cuento tiene la pelota siempre pasan cosas buenas para el equipo. 17 partidos de Liga y 2 goles, 6 de Copa del Rey y un tanto más, y 4 de competiciones europeas con la diana de Glasgow del jueves.