Otro empate del Valencia y una conclusión: se debe cerrar el fichaje de un delantero centro

El equipo juega, llega, tiene ocasiones, pero le cuesta más que un mundo hacer el gol, y eso sólo tiene un remedio posible

Toni Hernández | 17 FEB. 2019 | 18:52
Rubén Sobrino

El Valencia debe cerrar el fichaje de un delantero centro. Esa es la conclusión básica de un nuevo empate del equipo. No hay que darle muchas más vueltas, porque es lo tiene, o mejor dicho lo que no tiene, este equipo. Controla los partidos, los domina, tiene llegada y apenas concede ocasiones al rival, pero eso no le da para ganar los partidos, no hay más. El año pasado se tenía en vena a Simone Zaza (la gran merma en muchas cosas), Rodrigo Moreno y Santi Mina, pero este curso el máximo goleador es Dani Parejo, y eso es algo que daña y mucho a la vista. Estos dos encuentros seguidos en Mestalla, ambos con 0-0 final y apenas sin media ocasión del rival pero innumerables fallos cara al marco contrario es el resumen de lo que estamos viviendo.

El plan de fichajes del año que viene está más que avanzado, en casi todos los puestos, pero en el tema del punta es algo que escama, escuece, y es una pena año que se puede perder este curso por no tener esa definición delante. Lo de Michy Batshuayi ha sido una pena más que un error, y Gameiro, aunque ha mejorado de una forma más que notable, sigue lejos de ese jugador que marque las diferencias en la parte de arriba. Se debe terminar con lo que hay, que tampoco es un drama, pero lo importante es tener claro donde está el punto flaco de cara al año que viene.