El problema del lateral derecho del Valencia... y sus soluciones

La salidas salidas de Martín Montoya y Nacho Vidal, la llegada de Piccini y la marcha de Vezo, además del "invento" de Wass, no han solucionado nada

Toni Hernández | 16 FEB. 2019 | 07:00
Wass y Piccini

El Valencia tiene un problema con el lateral derecho desde hace ya demasiado tiempo, que desde que está Marcelino García Toral como técnico ha sido tratado de forma profunda, pero a pesar de todos los cambios hechos, algunos previstos y otros que han surgido sobre la marcha, sigue sin haber un dueño fijo del “2”, o más que eso, alguien que lo ocupe de forma permanente con todas las garantías. Martín Montoya no era el idóneo para el entrenador asturiano, ni tampoco el canterano Nacho Vidal (que está siendo muy importante para Osasuna, que está en ascenso directo), y ambos fueron traspasados. Se quedaba Rubén Vezo como hombre polivalente y de la confianza de Marcelino, pero el luso no ha jugado apenas y ha terminado pidiendo irse.

Se pagaban 10 millones de euros este verano por Cristiano Piccini, que alterna partidos en los que se tienen motivos para ser optimista con otros en los que el dinero pagado parece una fortuna gastada de forma innecesaria. Incluso el danés Daniel Wass, que está siendo usando demasiado como comodín en general, ha jugado muchos encuentros en ese puesto, y curiosamente fue el que menos dudas generó de todos. Parece que el club ha fichado a Nathan, el lateral diestro brasileño que llegará en enero de 2020, pero hasta entonces habrá que buscar otras soluciones… o seguir con lo que hay.