¿Debe arriesgar el Valencia con Neto lesionado o confiar en Jaume?

El brasileño tiene un dedo roto, confirmado, pero quiere jugar contra el Espanyol con un refuerzo y soportando mucho dolor

Toni Hernández | 16 FEB. 2019 | 11:04
Neto y Jaume

¿El Valencia debe arriesgar con Neto lesionado o confiar en Jaume para el partido contra el Espanyol? Como todos sabemos, el portero brasileño ha vuelto de Glasgow con un dedo roto (fractura no desplazada de la falange distal 2 en el dedo índice de su mano derecha para ser exactos), y aunque en las últimas horas ha trascendido que el ex de la Juventus de Turín quiere jugar de todos modos con un refuerzo, algo que le honra como profesional y vuelve a mostrar el alto grado de compromiso que tiene con este club (que se agradece y mucho después de algunas experiencias recientes), pero que al final va a depender de Marcelino García Toral y también del sentido común, que es algo que se debe aplicar siempre.

Insistir en que Jaume puede ser el portero titular del Valencia es algo que además de ser redundante no tiene sentido, porque si no fuera así, el técnico asturiano no llevaría dos años confiando en él, y ha demostrado que no le tiembla el pulso para sacar a gente potente de la plantilla. Ni a él ni por supuesto a Mateo Alemany. Pero si sigue en este grupo es porque tiene la calidad suficiente, errores al margen, que esos los tienen todos. La decisión es de Marcelino, pero la lógica dice que mejor poner ese refuerzo al dedo de Neto, que se habitúe a jugar con él, y si no juega hasta el jueves o el domingo en Leganés, no debería pasar nada.