Así ha terminado el Valencia con la sequía goleadora en 2019

Ya se puede decir que la falta de efectividad es historia, el Valencia ha aumentado de forma notable sus estadísticas goleadoras en lo que llevamos de 2019

Jose Hernández | 16 FEB. 2019 | 07:54
Cheryshev

El Valencia está empezando a carburar coincidiendo con el tramo más exigente de la temporada, al equipo le costó mucho arrancar en el primer tramo de 2018-19 y fue penalizado por su falta de gol. Nadie entendía la poca efectividad y el bajo estado físico de los delanteros, hasta que Piccini marcó el último gol de 2019 el Valencia arrastraba un penoso balance de 24 goles en 25 encuentros oficiales, es decir, una media de 0.96 tantos por partido. La falta de gol explicaba la posición en la tabla, pero con la llegada del nuevo año el equipo cambió para bien y sobre todo logró quitarse este lastre. El Valencia marca sus ocasiones y ha remontado partidos complicados como la ida de la liga, las cifras no engañan.

En 2019 el Valencia ya ha disputado 12 partidos oficiales en los que ha anotado 20 goles. La media se ha elevado a 1.66 goles por encuentro, no son cifras espectaculares pero sí que están a la altura de la exigencia de este equipo. Con los goles han llegado los puntos en La Liga que permiten soñar con la Champions, y también las clasificaciones coperas y buenas prestaciones en europa. Batshuayi ha salido del club y en su lugar ha aterrizado un Rubén Sobrino que no puede haber empezado de mejr manera su andadura en Mestalla. Rodrigo y Gameiro se han recuperado y han aportado goles muy importantes en esta escalada, ahora es momento de seguir en la misma dinámica y no volver a los problemas del pasado.