La locomotora del Valencia ha vuelto

Gonçalo Guedes volvió a participar en la Europa League y demuestra que está preparado para ser titular en partidos importantes, el luso tendrá protagonismo

Jose Hernández | 15 FEB. 2019 | 08:00
Gonçalo Guedes

La de ayer fue una noche de grandes noticias para el Valencia, por un lado se consiguió un excelente resultado que deja permite estar tranquilos en la vuelta, Sobrino debutó con gol, Cheryshev estuvo a gran nivel y Gonçalo Guedes tuvo minutos para coger ritmo. El luso por fin está recuperado de su lesión y preparado para ayudar al Valencia en el tramo final de la temporada. Guedes jugó en la parte final del encuentro y tuvo varias arrancadas en las que demostró que le queda poco para alcanzar el mejor estado físico, además por fin pudimos verle en punta de ataque y Marcelino reconoció que tanto él como Cheryshev se adaptaron perfectamente a la nueva posición, son alternativas válidas ahora que el equipo tiene problemas con las lesiones.

Desde que se confirmó el fichaje definitivo de Guedes por el Valencia todo han sido malas noticias para él. Jugó en la primera parte de la campaña con muchos problemas físicos y su nivel no fue desequilibrante. Entre todos se decidió que lo mejor era que pasara por el quirófano y se ha tenido que esperar hasta el mes de febrero para volver a verle en acción. El Valencia sigue inmerso en un mes de mucho desgaste debido al calendario, con partidos entre semana y rivales complicados, afortunadamente tanto Guedes como Kondogbia han vuelto a la dinámica y su trabajo será fundamental para que el Valencia pueda luchar en las tres competiciones. La locomotora portuguesa ya está aquí, una gran noticia para el club.