Vuelve la Europa League en un escenario de Champions

El Valencia intentará dejar encarrilada la eliminatoria a pesar de contar con varias bajas, los de Marcelino son favoritos ante el Celtic de Glasgow

Jose Hernández | 14 FEB. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia regresa a la Europa League, un premio de consolació tras haber dicho adiós en noviembre a la Champions, y lo hace en un escenario emblemático del fútbol europeo, Celtic Park. En frente estará el líder de la liga escocesa, un equipo que lleva siste partidos sin encajar un gol y que quiere dar la sorpresa ante un Valencia ilusinado por llegar lejos en el torneo. El equipo de Marcelino tendrá que hacer frente al cansancio de estar vivo en tres competiciones y a un ambiente que como siempre en este estadio será infernal. Los recuerdos son buenos ya que en 2002-03 el Valencia de Benítez salió vivo en una eliminatoria de la Copa de la UEFA, aunque se sufrió mucho para conseguir el pase desde el punto de penalti. En esta ocasión los de Mestalla no quieren correr tantos riesgos y esperan conseguir un resultado que haga que la vuelta sea un mero trámite.

Rodrigo, Gayà, Paulista y Santi Mina se han quedado en Valencia, todos ellos arrastran molestias y Marcelino no ha querido correr riesgos. Gameiro debe ser el jugador más peligroso del Valencia y Rubén Sobrino tiene muchas posibilidades de debutar como titular, aunque también podrían jugar Cheryshev o Guedes arriba. Roncaglia no podrá participar al arrastrar una sanción europea del Celta. También podría tener minutos Kang In Lee tras estar ausente en los últimos encuentros. Más de 500 aficionados acompañarán al conjunto de Marcelino en Escocia en busca de una victoria que acerque la clasificación a octavos de final.