Once titular de Marcelino para el Celtic - Valencia

Hay muchas bajas por lesión y por precaución, y eso hará que el técnico asturiano sólo pueda sacar un equipo de circunstancias

Toni Hernández | 14 FEB. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

El once titular del Valencia en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Celtic de Glasgow es, probablemente, uno de los más complejos de adivinar a priori. Y es que ahora mismo a esta competición le quedan muchas rondas por delante (8 partidos antes de una posible final), y no está nada claro hasta dónde puedes llegar las fuerzas del equipo ya a estas alturas, y con las prioridades marcadas por la Copa del Rey y por la Liga. Para este partido no se puede contar con Gabriel Paulista, José Luis Gayà y Rodrigo Moreno, todos los lesión o precaución, y tampoco puede ser de la partida Facundo Roncaglia, que arrastra una importante sanción desde el Celta de Vigo. Marcelino se ha llevado a un tercer portero, a Centelles, el lateral zurdo del Mestalla, y ha vuelto a contar con Kang In Lee. Es decir, estamos ante un plan de partido similar al Gijón o Getafe en Copa.

Si no hay novedad, el portero será Jaume Domènech. En el lateral derecho es posible que vuelva a tener minutos Daniel Wass para dar cierto descanso a Piccini, mientras que en el zurdo volverá a actuar Toni Lato. Los pareja de centrales será para Mouctar Diakhaby seguro y veremos quién tiene de acompañante, porque lo normal sería Garay, el otro central de la lista, aunque Coquelin ya ha jugado en esa posición. En el doble medio centro, si Garay juega actuarán Coquelin con se supone que Carlos Soler, o Wass si finalmente Piccini es titular. Aunque ver al ex del Arsenal y Kondogbia no sería tampoco extraño. Las bandas deben ser para Ferran Torres la derecha y Kang In Lee en la izquierda, y arriba Denis Cheryshev y Rubén Sobrino pueden ser la pareja de ataque.