La importancia de sentenciar la eliminatoria en Glasgow

No será nada fácil pero el Valencia de Marcelino debe ponerse el mono de trabajo para evitar urgencias la semana que viene en el estadio de Mestalla

Jose Hernández | 14 FEB. 2019 | 08:04
Celtic Park

El Valencia sigue con su escalada de partidos del mes de febrero, el calendario no ofrece tregua y el conjunto de Marcelino debuta en una nueva competición con el objetivo de llegar lejos y soñar con una final. En frente estará un rival histórico pero inferior, un equipo que se vendrá arriba ante su público pero con menos argumentos futbolísticos que el Valencia. Marcar y sentenciar es el gran objetivo, porque ello permitiría afrontar una semana más plácida y las urgencias del encuentro de vuelta. En este momento el Valencia necesita más oxígeno que nunca, se está cumpliendo en La Liga a pesar del empate del pasado domingo y la final de copa está a un solo paso. La Europa League es muy importante esta campaña teniendo en cuenta que la clasificación para la Champions es complicada, pero Marcelino está dosificando a sus futbolistas con el fin de evitar lesiones y sobrecargas, hoy habrá minutos para algunos menos habituales pero el asturiano alineará un equipo competitivo.

En la Copa del Rey siempre se ha ido a remolque y el Valencia ha tenido que remontar partidos en todas las eliminatorias, el público valencianista se ha acostumbrado a sufrir y la afición espera una eliminatoria más plácida ante los escoceses del Celtic. El ambiente no debe intimidar y el Valencia tiene potencial suficiente para lograr una victoria que permita respirar y dar descanso a futbolistas importantes en el encuentro de vuelta. Llega la Europa League y el Valencia sueña con volver a brillar en el viejo continente.