El fracaso del Valencia el año esta temporada es no entrar en Champions

Podemos entrar en mil debates, o en otros dos mil, pero lo cierto es que el futuro de la entidad pasa por estar siempre en esta competición

Toni Hernández | 14 FEB. 2019 | 00:01
Carlos Soler

El fracaso del Valencia esta temporadasólo” pasa por quedarse fuera de la Champions League el año que viene. Y eso es algo que no tiene ningún tipo de debate ni discusión, aunque por estos lares seamos muy aficionados a generarnos dramas con casi cualquier cosa. Y por supuesto que ganar la Copa del Rey el año del Centenario, y el que no es el Centenario, es algo maravilloso, no cabe duda, pero vamos a decir algo que puede cabrear a muchos, aunque no tengo claro su por piel sensible o porque saben que es la verdad: si el Valencia gana la Copa y queda quinto, (y no se lleva la Europa League, claro), el año es un desastre, toca hacer más ventas de las que se querrían y toca jugar la competición de los pobres. Y eso, por mucho que griten algunos, es así.

Y no pasa nada por decirlo, y menos en un día como hoy, que viene una competición que también es preciosa, que ganamos por última vez en 2004, en aquella final inolvidable de Goteborg, y que encima tiene un premio mucho mayor que la Copa del Rey, puesto que si te la llevas juegas Champions el año que viene. Ir a por todas en la Europa League es algo que debería ser, si cabe, más obligatoria que hacerlo en la Copa, y quiero recordar a todo el mundo que puso el grito en el cielo cuando Marcelino osó dejar fuera a algunos titulares. Ahora va a pasar lo mismo, nadie va a decir nada, y casi con total seguridad me quede yo sólo con este discurso.