La Europa League es más importante que la Copa del Rey

Alguno se va a enfadar, pero simplemente es la verdad, porque el premio es mucho mayor y la satisfacción por un título es la misma

Toni Hernández | 14 FEB. 2019 | 07:00
Europa League

La Europa League es un torneo mucho más importante para el Valencia que la Copa del Rey. Y no es ningún sacrilegio, no me he vuelto loco y quien se esté enfadado u ofendiendo por esto es que no entiende nada, o no quiere hacerlo. En la Copa siempre estamos haciendo cábalas para ver si no nos tocan el Real Madrid o el Barcelona hasta la final. Pues bien, en la Europa League no te van a tocar nunca, es decir, dos problemas menos. Ganar un título el año del Centenario, o el que sea, siempre es bienvenido, y si encima conseguirlo tiene como premio jugar el año que viene la Champions League es un dos por uno que vale su peso en oro. ¿Que la final no se juega en España y que sería un desplazamiento menor que a Sevilla el 25 de mayo? Como diría mi padre, todo no se puede tener.

Y no seré tan osado de hacerle el once a Marcelino o exigirle que jueguen unos u otros, o jugar esa mentira de ver partidos “gordos” cuando llegan las semifinales como si los de antes fueran de patio de colegio y no hubiera que babarlos para poder llegar a las rondas finales (recuerdo al personal que se celebraba el emparejamiento con el Getafe en Copa). Pero si de verdad ponemos en una balance qué competición es más importante por todo, la Europa League gana de goleada. Y quiero ganar la Copa en Sevilla, pero también tengo muy claro que este club no se puede permitir quedarse fuera de la Champions League.