El debut del "delantero total", el gran fichaje del Valencia

Marcelino confirmó que que el portugués, y también el ruso Denis Cheryshev, pueden ser alternativas en el ataque del equipo

Toni Hernández | 14 FEB. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

El Valencia puede ver el “debut” de un “fichaje” de este pasado mercado de invierno, que realmente vino hace año y medio pero que no ha jugado (casi) nada en todo el curso. Y además puede hacerlo en una posición en la que se valoraba el curso pasado pero en la que se le llegó a ver. Gonçalo Guedes tiene muchas opciones de jugar en punta de ataque debido a la bajas de Rodrigo Moreno y Santi Mina, que tal y como dijo el técnico asturiano del equipo, veremos si pueden llegar al encuentro contra el Espanyol (el español de origen brasileño, porque el gallego está totalmente descartado). Están Kevin Gameiro y Rubén Sobrino, ambas apuestas personales de Marcelino, pero Guedes puede dar tantas cosas en un contexto de partido concreto…

También ha dado chance para jugar al ruso Denias Cheryshev, que ya tiene experiencia jugando en esa posición también, aunque está claro que Guedes puede ser un factor diferencial, y Marcelino le tiene fe. Está claro que jugar con ellos, lo mismo que hacerlo con Sobrino o Gameiro, es hacerlo al espacio, buscando la velocidad, la espalda del rival. Si un encuentro como el que se prevé se pone de cara y empieza a haber espacios, con esos jugadores, este equipo puede ser un auténtico espectáculo.