El Valencia y Escocia, otro partido para una larga historia

El Valencia visita un recinto mítico del fútbol continental y regresa a Escocia, de donde guarda recuerdos importantes de su historia europea

Celtic-Valencia

El Valencia debuta en la Europa League enfrentándose a un histórico del fútbol europeo, el Celtic de Glasgow. El equipo de Marcelino aspira a llegar lejos en una competición ilusionante que tiene premio gordo para el ganador, nada menos que la clasificación para la Champions League. Escocia trae muy buenos recuerdos para el Valencia, curiosamente su rival de mañana debutó en competiciones europeas jugando ante el Valencia en 1962. El 4-2 de la ida y el empate a dos en Glasgow dio el pase a los valencianos, el conjunto de Mestalla terminó ganando la competición pero antes tuvo que batir de nuevo a dos clubes escoceses. Frente al Dunfermline se sufrió a más no poder, 4-0 en Mestalla y una dura derrota 6-2 en la vuelta en un campo helado. La eliminatoria se resolvió con un desempate en Lisboa y un agónico tanto de Manolo Mestre. Más cómodo fue el cruce de cuartos ante el Hibernian, el Valencia se clasificó de forma cómoda.

Otro desempate resolvió un nuevo duelo frente al Hibernian de Edimburgo a mediados de los sesenta, pero sería en la Recopa 1979-80 cuando se vivió un enfrentamiento histórico. El Valencia empató 1-1 ante el Rangers en casa y logró una victoria de prestigio 1-3 en Ibrox Park. El conjunto protestante también fue rival del Valencia en el debut Champions de 1999-2000, dos nuevos triunfos. En la campaña 2002-03 Celtic y Valencia se vieron las caras por última vez. Los de Benítez vencieron 1-0 en Mestalla y perdieron por el mismo marcador en Escocia, la eliminatoria se resolvió a favor del Valencia desde el punto de penalti. En la Champions 2010-11 el Valencia volvió a jugar con el Rangers en la Champions, 3-0 en casa y 1-1 en Ibrox.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter