El Nuevo Mestalla a un mes de conocer su fecha de inauguración

Ese es el plazo marcado por Mateo Alemany para la venta de las parcelas del actual estadio, la clave para acabar el proceso

Toni Hernández | 13 FEB. 2019 | 00:01
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla está a un mes de conocer la fecha de su inauguración. Y es que Mateo Alemany, el director general del Valencia, habló del 10 al 15 de marzo para saber qué oferta de las que tiene el club encima de la mesa es la que se lleva la compra de las parcelas, las famosas 5 pastillas, del actual estadio blanquinegro. Desde el origen del plan, diseñado por Juan Soler y Vicente Soriano hace más de una década (en concreto va para 13 años), la base de todo era conseguir la rectificación de los terrenos del actual estadio, algo que se obtuvo con cifras que fueron de récord por cierto, y luego vender esos activos para poder cancelar la hipotecas con Bankim, y con el dinero sobrante, terminar el futuro estadio. Todo esto fue pensando antes de que estallase la burbuja inmobiliaria, por cierto, aunque sigue siendo igual de válido, porque durante este tiempo se han ido pagando los créditos, y ahora se debe menos, claro está.

Este es el gran objetivo, fuera del fútbol en esencia, que tiene Meriton en el corto plazo, y que debe servir para coronar el Centauro del club, no cabe ninguna duda. Y además estamos consumiendo los plazos, se tira el tiempo encima, y el Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad ven cómo llega el día en el que hay que derribar la reforma sentenciada como ilegal de la tribuna del actual Mestalla, y eso es algo que no se puede dar porque tendría unas consecuencias de todo tipo absolutamente incalculables. El Valencia debe hacer su trabajo y el consistorio el suyo, aunque ahora anden pensando en elecciones, que faltan pocos meses para ellas.