Marcelino: "Guedes o Cheryshev pueden ser los delanteros del Valencia"

El entrenador asturiano ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa al debut en la Europa League contra el Celtic de Glasgow

Toni Hernández | 13 FEB. 2019 | 19:39
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes de su estreno en la Europa League ante el Celtic de Glasgow en Escocia. El asturiano lo tiene claro: “afrontamos la competición con la máxima ambición, aunque estamos en una situación difícil por las bajas que acumulamos ante un equipo más complicado de lo que parece. Nuestra idea es pasar de ronda”. “Tenemos dificultades con la posición de medio centro por saturación de esfuerzos, y hay que dosificarlo. Después del entrenamiento tendremos más información y decidiremos si Parejo descansa o no” ha dicho sobre si el capitán tendrá por fin un merecido descanso o no. Habrá cambios en la delantera por las bajas, y por las opciones que se tienen: “jugando fuera de casa y con el partido que tenemos en mente, Guedes o Cheryshev pueden jugar arriba. Mina no estará contra el Espanyol, y Rodrigo ya veremos, con lo que hay que hacer una valoración conjunta de todas estas situaciones”.

Sobre el ambiente del Celtic Park, Marcelino ha dicho que “sabemos que es uno de los más impresionantes del fútbol europeo, y estamos deseando vivirlo. Todo profesional quiere jugar en este tipo de ambientes porque no hay mayor motivación que esa”. Sobre que más teme del rival y donde puede puede estar la clave, ha dicho que “este equipo con su afición pone las cosas muy difíciles, porque son intensos, rápidos, juegan un fútbol muy dinámico, vertical a través del pase, intensos sin balón y muy físico. La clave es igualarles en intensidad y sacar partido de nuestros puntos fuertes”. Pero tiene claro que "venimos con la ilusión de ganar".

“Rodrigo está lesionado, porque si no lo estuviera, obviamente, estaría aquí con nosotros. Tiene una contusión en un pie que va creciendo en dolor, y que obliga a parar”, ha dicho en referencia a la posible ausencia del delantero internacional el domingo contra el Espanyol. Ha insistió en que “quiero dejar sentenciada la eliminatoria y ganar, pero no jugamos contra un equipo desconocido y de nivel ínfimo, con buenos jugadores y un ambiente a favor espectacular”. “Debemos evitarlos goles a balón parado, y para eso hay que defender bien, y contra el Celtic mucho más. Sobre la portería tenemos una decisión y mañana la haremos oficial”, ha dicho respecto a quién será el titular en la Europa League.