Las lecciones de fútbol que da Mestalla

El estadio, en definitiva, su afición, esa a la que algunos ignorantes que no saben ni atarse los zapatos insulta, está a otro nivel

Toni Hernández | 13 FEB. 2019 | 07:00
Mestalla

La afición del Valencia, el campo de Mestalla, está a otro nivel, muy por encima de los que cuatro botarates que sólo vienen al campo juega el Madrid piensan, pero a los que luego se les rinde pleitesía y se les abre el estadio para que hagan programas especiales. No se estaría ya de esa frase esa sobre lo madura que es la afición del Valencia, donde hay desde octogenarios (y más aun), hasta pequeños que todavía van en carro. No, se trata de saber de qué va esto, que se tiene muy claro, siempre se ha tenido muy claro, pero que esta vez además se está administrando de una manera extraordinaria, teniendo muy claro lo que está pasando este año, lo que queda y lo que hay juego de aquí al final.

A los medios de comunicación nos dejan en mantillas, porque entienden realmente qué es el Valencia y cómo se debe comportar todo el entorno en cada momento. Si algo tiene de bueno la sociedad en la que vivimos, con sus nuevas formas de comunicación, es que ahora la opinión es más independiente que nunca, influir en la gente como hace 20 años es imposible, y eso da una riqueza a todo lo que ocurra maravillosa. Mestalla, la afición del Valencia, tiene claro que se lleva un año duro, que ha pasado de todo, pero ha tenido calma, paciencia, y está recogiendo los frutos. Y quiere estar en Champions League el año que viene, y ganar la Copa del Rey, y desde luego la Europa League, pero también tiene claro que todos los partidos no se pueden vencer, y que días como el de la Real se pueden dar. De fracaso nada, lección de fútbol.