¿Este Valencia es más competitivo que el del año pasado?

La clasificación de La Liga indica que no, sin embargo existen puntos a favor de un equipo que ha sabido reponerse de la crisis en las últimas semanas

Jose Hernández | 12 FEB. 2019 | 08:00
Dani Parejo

El Valencia ha sumado 12 puntos menos que la pasada temporada a estas mismas alturas, el la jornada 23 de 2017-18 el equipo era cuarto y tenía muy encarrilada su clasificación para la Champions. Con números en la mano se podría decir que el equipo está lejos del nivel ofrecido la pasada campaña, pero existen variables a analizar e incluso defender que el actual Valencia es un equipo más competitivo y peligroso. La crisis de principio de temporada ha lastrado en la clasificación, se falló en fichajes como el de Batshuayi y sobre todo perjudicaron las lesiones. Ahora el Valencia es otro y está muy cerca de llegar a una final. Otro punto a favor es que el Valencia ha competido de mejor manera ante los grandes, en 2017-18 el Barça fue intratable y en esta ocasión no se ha perdido y además se estuvo cerca de vencer en el Camp Nou.

También hay que citar que en la pasada campaña el Valencia no tenía competición europea y acusó de manera extraordinaria el esfuerzo de la copa. Ahora no ha ocurrido lo mismo, por lo que se están gestionando mucho mejor los esfuerzos y el Valencia es un conjunto más peligroso a pesar de tener que disputar dos partidos por semana. Las valoraciones finales se harán en el mes de mayo, pero el Valencia tiene la posibilidad de hacer lo que no hizo en el final de la temporada pasada, competir en varios torneos hasta el último partido. Por todo ello creemos que a pesar de la clasificación en liga este Valencia es más fuerte.