El Valencia ha cerrado 3 fichajes con el "plan Longoria"

El director técnico de la entidad tiene el pleno respaldo de Mateo Alemany y la total confianza de Peter Lim, además del apoyo de Marcelino, y se nota

Toni Hernández | 12 FEB. 2019 | 13:27
Pablo Longoria con Jose Carrascosa

El Valencia ha cerrado tres fichajes más que podemos bautizar como “made in Pablo Longoria”, ya que son tres apuestas personales del director técnico del club, con el conocimiento y consentimiento del director general Mateo Alemany y del entrenador, Marcelino García Toral. El portero argentino, ex de Talleres de Córdoba, Juaco Blázquez, de 18 años, estará un año y medio cedido en el Valencia, que tiene una opción de compra. Es internacional es las categorías inferiores de Argentina, y se le augura un gran futuro. Ha visto “la luz” estos días porque ya ha entrenador con el primer equipo del Valencia, y su presencia, obviamente, no ha pasado desapercibida para nadie. Aunque ni es el único ni tampoco el primer jugador de este perfil que incorpora el club de Mestalla.

Hace unas semanas ya hablamos del fichaje del lateral derecho brasileño Nathan Santos, que también ha firmado por el Valencia pero que se incorporará a la disciplina blanquinegra en enero de de 2020, una vez tenga la mayoría de edad. Se ha pagado un millón de euros por sus derechos, y aunque no ha sido oficializado, en Brasil se da por totalmente cerrado. Y también ha llegado Koba Koindredi, mediocentro defensivo de apenas 17 años que es internacional con las inferiores de la selección francesa, un vivero de grandes jugadores, y por el que se ha pagado un traspaso al Lens galo, donde estaba siendo seguido por varios de los grandes clubes de Europa. El plan Longoria sigue su curso, y el Valencia sienta las bases del futuro.