Santi Mina y el Valencia 2019: ¿traspaso o renovación?

El delantero gallego va viendo cómo le crece la competencia, y su contrato, que termina en 2021, sigue sin renovarse como estaba previsto

Toni Hernández | 12 FEB. 2019 | 07:01
Santi Mina

Renovar o traspasar a Santi Mina, esa la cuestión... del Valencia. Y es que el gallego está viendo cómo le está creciendo la competencia en la delantera del equipo. Primero ha sido la llegada de Rubén Sobrino en este pasado mercado de invierno, y luego el fichaje de Manu Vallejo de cara al año que viene, aunque no está claro que vaya a quedarse en la primera plantilla, pero resulta extraño que si eso no pasa se hayan pagado 6 millones de euros por él. Con el ex del Alavés y con el futbolista cedido al Cádiz, más Gameiro, Rodrigo y el propio Mina suman 5 puntas, y todo ello sin una “estrella”, por decirlo así, que no está claro que vaya a llegar tampoco en la próxima ventana de transferencias.

Tiene contrato hasta el año 2021, y la intención que había hasta hace apenas unos meses era la de ampliarle ese vínculo con el club. Sus números este año siguen siendo buenos, y eso que ha estado varias semanas lesionado. Son 16 partidos de Liga y 2 goles, 5 de Copa del Rey y 4 tantos y otros 4 de Champions League y 2 dianas más. En total 25 encuentros y 8 goles, cifras más que dignas para alguien que no es titular indiscutible. ¿Le vale para ampliar contrato o le vale al Valencia para cerrar un gran traspaso? Una cuestión a decidir en los próximos meses.