Jaume va a ser el portero titular del Valencia en Copa, y veremos en Europa League: podemos apoyarle o matarle, elijan

Se han dicho barbaridades sobre un tipo que puede fallar o no, pero que es jugador de este equipo y tiene la confianza del entrenador y del grupo

Toni Hernández | 12 FEB. 2019 | 00:01
Jaume Domènech

Jaume Doménech va a ser el portero titular del Valencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y ojalá porque significará que se ha pasado, también en una hipotética final. Desconocemos de forma oficial si será también el cancerbero en la Europa League, pero es más que razonable el hecho de que lo fuera, aunque esto debe ratificarlo Marcelino García Toral, el que toma las decisiones que son aplaudidas y las que no, pero en definitiva, el que manda dentro de ese vestuario, y con buen criterio visto lo visto. Dicho lo cual, todo lo que ha podido leer en los últimos días después del choque contra el Betis, y esto es una opinión muy personal, ha sido en algunos casos de vergüenza ajena. Hacía tiempo que no veía despellejar a un jugador del Valencia de la manera que algunos lo han hecho con Jaume.

No soy imparcial y eso lo pongo por delante, ya que Jaume es amigo por encima de todo, pero jamás entendía el mismo comportamiento con nadie de la plantilla, algo que después de 25 años en la profesión, he demostrado siempre. Marcelino, el que manda y conoce lo que pasa dentro del vestuario y trabaja con el grupo todos los días, y no nosotros, tiene claro que su portero en la Copa es Jaume, y lo ha dejado tantas veces claro que no se entiende cómo se sigue cuestionando la decisión, como si no nos hubiéramos equivocado suficiente con él este año. Y en lugar de arropar a todos y cada uno de los jugadores de la plantilla para todo lo que viene, nos dedicamos a decir que alguno no vale. Y si Dios no lo quiere y mañana Neto sufre un uvero, ¿llamamos al que no vale para que saque las castañas del fuego? Jamás entenderá esas actitudes, que como he dicho muchas veces, siempre tienden a ser con los de casa.