El delantero que ha "fichado" el Valencia: el nuevo Piojo López

El extremo portugués Gonçalo Guedes volvió el fin de semana pasado, pero viendo la lesión de Santi Mina y el estadio de Cheryshev...

Toni Hernández | 12 FEB. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

El Valencia cerró el fichaje del nuevo Claudio López… el pasado verano. Y es que aunque su posición natural de partida en los esquemas de Marcelino García Toral es de extremo zurdo a pierna cambiada, porque Gonçalo Guedes es diestro, sus características físicas y de juego le hacen tener toda la fisonomía de una delantero rápido, que puede ir la espacio, que incluso tiene cuerpo para fajarse, y que con metros por delante, puede ser uno de los mejores del mundo. En todo es como una especie de Piojo, porque el argentino era todas esas cosas, pero es que Guedes tiene incluso más calidad individual que él, tiene más y mejor regate y uno con otra uno, aunque le falta demostrar que tiene eso que vale tanto en este mundo: gol.

Y ahora mismo, conforme está el equipo, con Denis Cheryshev en un momento dulce, con la alternativa de Kang In Lee, y con la lesión de Santi Mina, aunque se tiene la opción de Rubén Sobrino, aquel plan original de Marcelino García Toral con Guedes como delantero puede que se ponga de nuevo en primera fila. Hace un año hablábamos de las similitudes entre el Piojo y el extremo luso, y quizá ahora podamos verlo en todo su esplendor y sea la gran revelación del año… igual que pasó hace más de 20 años con un futbolista que ya ha pasado a la historia de este club.