La ambición del Valencia y de Carlos Soler

El mediocamista y el también canterano Toni Lato fueron premiados en una gala organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana

Toni Hernández | 12 FEB. 2019 | 12:44
Toni Lato, Salva Gomar y Carlos Soler

La ambición del Valencia es la que tienen sus jugadores, y cuando la transmiten los de casa, que encima pueden no estar pasando por un buen momento, tiene un valor doble. “A la afición le gusta que peleemos por todo, estamos mejor y vamos a ir para arriba”, decía Carlos Soler en un acto de la FFCV en la que fue premiado junto al también canterano Toni Lato. Y es que cuando Soler dice esto lo hace como jugador y como aficionado del equipo, porque lo siente y porque lo vive. Y todo el entorno debe tener claro que ese el objetivo de esta plantilla, pelear por todo, y todo es estar entre los cuatro primeros, ganar la Copa del Rey y pelear la Europa League hasta el final. Y como el fútbol es un estado de ánimo, si lo dice Carlos Soler…

Noticia Valencia CF

Carlos Soler y Toni Lato siguen vidas paralelas. A base de esfuerzo, sacrificio, humildad, respeto y ganas por seguir aprendiendo, se han convertido en dos ejemplos para todos los niños que persiguen el sueño de alcanzar la élite. Los dos futbolistas formados en la Academia VCF han participado este lunes en la ‘Gala de entrega de trofeos y premios 2017.18’ de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Ilusionados por los últimos resultados del Valencia CF, los dos reconocieron que el Valencia CF “va a por todo”, siempre teniendo claro que no va a ser fácil y sin levantar la mirada más allá del próximo partido: este jueves ante el Celtic en la UEFA Europa League en un escenario que conocen bien. Carlos Soler y Toni Lato jugaron en Celtic Park el 10 de febrero de 2016, hace solo tres años, con el Juvenil A por una plaza en los octavos de final de la UEFA Youth League, objetivo que acabaron consiguiendo desde la tanda de penaltis.

“Recuerdo que jugamos los dos en Celtic Park en la Youth League, y ahora vamos a hacerlo en la Europa League. Tenemos mucha ilusión tanto en la competición europea, en la Copa del Rey como en LaLiga, donde estamos mejor y vamos a ir para arriba”, reconoció el ‘8’ blanquinegro, que día a día recibe el reconocimiento de la afición valencianista.

“Siempre está ahí, animando, y se lo agradecemos porque nos acompañan en todos los partidos. La afición del Valencia CF es increíble y única”, reconoce Lato, opinión que secunda Carlos Soler: “A la afición le gusta que el equipo pelee por todo. Estamos en tres competiciones y el objetivo es seguir subiendo posiciones en LaLiga, estamos a un partido de poder disputar una final de Copa del Rey y en la Europa League vamos a intentar llegar lo más lejos posible”.

Tras un tramo inicial de temporada donde el vestuario sufrió, “no fue fácil, pero hemos cambiado la dinámica y estamos orgullosos”, señaló Lato sobre un vestuario al que ahora es difícil borrarle la sonrisa a un grupo que vivió una noche mágica en Mestalla junto a la afición tras eliminar al Getafe CF. “Fue increíble, somos aficionados del Valencia CF desde pequeños y estar ahí es un orgullo. Aún nos queda mucho, vamos a ir partido a partido y el próximo objetivo es intentar ganar el jueves al Celtic”.

Voro González: “Poco a poco estamos viendo la luz y nos queda lo mejor”

Otro de los representantes del Valencia CF en la gala de la FFCV fue Voro González, director de organización del primer equipo, reconociendo que nunca dudó viendo trabajar al equipo y el ambiente que se respiraba en el vestuario de que los resultados positivos iban a llegar. “Es verdsd que ahora estamos mejor, al principio no comenzamos bien a nivel de resultados, pero la dinámica en los entrenamientos y el ambiente en el vestuario estaban bien. Eso es fundamental, por eso tenía claro que los resultados iban a cambiar. El equipo ahora tiene ahora otra mentalidad, las cosas salen mejor, el equipo ve portería… Poco a poco estamos viendo la luz y nos queda lo mejor. El fútbol no es fácil, hay que luchar día a día y el esfuerzo te lleva a conseguir las cosas”.

Reconocimiento a varios futbolistas de la Academia VCF

En la gala de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, en la que también estuvo presente el responsable de la Academia Luis Martínez, se reconoció a varios jugadores de la Academia VCF, que recibieron una placa especial por sus internacionalidades en las categorías inferiores de la Roja:

Sub’19 Emilio Bernad

Sub’18 ‘Pascu’ Alba

Sub’17 Xavi Estació

Sub’16 Jordi Escobar

Sub’16 José David Menargues