Las ventas del Valencia para ser mejor equipo en 2019

El plan está diseñado y es posible que hasta los jugadores hayan sido elegidos, y ahora se trata de sacar el máximo dinero posible, y esperar

Toni Hernández | 11 FEB. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

El Valencia va a cerrar varios traspasos de jugadores en el verano de 2019. Algunos para poder cuadrar las cuentas, que sigue siendo el gran caballo de batalla de este club, como el de todos con el control económico de la Liga, y otros para poder tener más espacio dentro del Fair Play Financiero y poder acceder a firmar mejores jugadores de cara al año que viene. Y no, no me estoy contradiciendo, simplemente se pone en valor y sobre la mesa lo que son la reglas del fútbol actual, por mucho que después haya que escuchar desde ciertos sectores que “no se puede vender a los importantes”. No es que no se puede, es que se debe, por supuesto, y si puede ser bien caros, pero siempre teniendo claro y cerrado el sustituto. Ni se inventa la pólvora ni la Coca-Cola, sólo se aplica la fórmula del sentido común, esa que lleva pregonando meses Mateo Alemany.

¿Que porqué llevamos varios días, quizá alguna semana, insistiendo en este tema? Porque hay cosas que es conveniente ir recordando de cuando en cuanto, de forma continúa, porque de ese modo habrá menos sorpresa cuando ocurre, que aun así la habrá. Es posible que se anuncien varios fichajes más antes de que acaba incluso la temporada, y que a partir de determinado momento del curso empiecen a sonar nombres de jugadores del Valencia en la lista de otros equipos. Mucha calma, sosiego y paciencia, y sobre todo, mucha atención en lo que nos falta de campaña, que es mucho y muy importante. Y que esto es bueno para todas las partes, para todas.