Valencia CF, el rey europeo de los empates

El Valencia de Marcelino volvió a empatar y se sitúa como el equipo de las grandes ligas europeas con más igualadas, un caso insólito en esta campaña

Jose Hernández | 11 FEB. 2019 | 08:03
Valencia CF

Otro empate más, el Valencia de Marcelino no pudo pasar del 0-0 ante la Real Sociedad pero el tropiezo del Sevilla ante el Eibar ayudó a que la distancia con el cuarto clasificado se mantenga en los seis puntos que había antes de esta jornada. Se ha desaprovechado una buena ocasión de recortar puntos con los equipos de cabeza pero todavía resta mucha liga. Con el de ayer el Valencia suma nada más y nada menos que 13 empates, ningún equipo de los siete grandes campeonatos del continente iguala esta cifra.

El Valencia lidera la tabla de empates esta temporada con 13, seguido del Athletic con 12 y Villarreal, Reims y Fiorentina con 11. El conjunto de Marcelino es muy difícil de batir pero hasta el momentio solo ha conseguido seis victorias. No obstante el momento del equipo es bueno y pese a firmar una mala primera mitad mereció ganar ante la Real. Es momento de mirar hacia el futuro y confiar en que el equipo no eche de menos los puntos perdidos en la primera vuelta. Partidos como los disputados ante el Girona, el Celta o el Valladolid han hecho daño y explican la comprometida situación en la tabla. A pesar de que la Champions es posible el Valencia ahora está lejos de un objetivo que podría tener encaminado de haber hecho los deberes.

Ningún equipo europeo ha empatado tantos partidos como el Valencia, de los 13 empates 7 acontecieron en Mestalla, el último en el día de ayer ante la Real.