El momento actual de Santi Mina en el Valencia

El gallego se desfonda en cada partido pero no pasa por su mejor momento, es uno de los jugadores que puede salir del Valencia a final de temporada

Jose Hernández | 11 FEB. 2019 | 07:51
Santi Mina

Santi Mina lo da todo en cada partido y cuenta con la confianza total de Marcelino, sin embargo el gallego no pasa por un buen momento de cara a gol y en este momento está por detrás de Rodrigo y Gameiro. Mina ha sido regular en todas las competiciones, ya que ha mojado tanto en copa como en liga y Champions, pero su acierto de cara a portería no es tan eficaz como la pasada campaña. El gallego es un jugador oportunista y trabajador, pero en muchas fases se echa de menos una mayor aportación al juego de ataque. Queda mucho por jugar de aquí al final de temporada, pero el futuro de Mina es una auténtica incógnita.

Si pensamos en los futbolistas que pueden salir este verano Santi Mina se encuentra en el pelotón de cabeza por varias razones. Está claro que el Valencia está obligado a realizar una o dos ventas importantes para equilibrar cuentas. Futbolistas como Gayà o Soler podrían entrar en las quinielas, pero obviamente su salida sería más problemática ya que son jugadores formados en el club y muy queridos por el público. Aunque Mina es un jugador importante su peso en el equipo no es tan grande, sería fácilmente sustituible. Además el gallego tiene un valor alto en el mercado y no sería nada descabellado que el Valencia pudiera hacer un negocio importante con él. En cualquier caso Santi Mina no pasa por su mejor momento en lo futbolístico y debe volver a encontrar el camino del gol.