Kang In Lee: del estrellato a la grada y sin minutos en el Valencia a corto plazo

El surcoreano va a pasar unos meses delicados, porque al no poder jugar en el filial, va a tener que esperar mucho para poder tener minutos

Toni Hernández | 11 FEB. 2019 | 00:01
Kang In Lee

La dura y cruda realidad del Kang In Lee en el Valencia es que si todo va bien a nivel de lesiones de aquí al final de esta temporada, va a tener muy pocos minutos a las órdenes de Marcelino García Toral. Desde los 19 minutos minutos, maravillosos minutos, que jugó contra el Getafe en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, lleva 3 partidos sin jugar nada, e incluso se quedó fuera en la convocatoria contra la Real Sociedad y el Real Betis, lo que va a empezar a ser normal para él. La vuelta de Guedes es, de alguna manera, la puntilla a una situación que simplemente es la que toca, es la que estaba abocada a suceder, y que ha sucedido. Con todos disponibles, un chaval de 17 años al que le queda mucho para terminar de formarse es el que no cabe, sin más.

El problema de y con Kang In Lee es otro, y si parece tanto a lo ocurrido con Ferran Torres hace justo un año. Al hacerle contrato profesional de primera plantilla, con ficha en ese equipo, ya no puede jugar en el filial, y sólo puede tener minutos con los mayores. Y eso es un error, un grave error que esperemos que no pase una factura más elevada que la que ya hubo que pagar con Ferran. Otra cosa será el plan del club a partir del 1 de julio, pero de aquí a entonces queda mucho, quizá demasiado. Veremos su papel en Europa League, y qué le puede quedar en la Liga.