El Valencia, igual de cerca de la Champions (para algunos dramáticos)

El empate ante la Real Sociedad es sumar un punto, que podían ser 3, vale, pero la segunda vuelta supera con mucho a la primera

Toni Hernández | 10 FEB. 2019 | 20:36
Marcelino García Toral

El Valencia está igual de cerca de la Champions League esta semana que la pasada, y eso es bueno o malo, depende del color del cristal con que se mire. Cuando la gente se marchaba de Mestalla después del empate ante la Real Sociedad podía ser poco menos que catastrófico, pero después de que el Sevilla se deje también 2 puntos en su casa (y ya ven bien, que en el 88 perdían por 0-2), te das cuenta que está todo por decidir, que esto sigue muy vivo, y que mientras los de Mestalla están recuperando efectivos y empezando a sonreír, los de Nervión van con la fecha para abajo, lejos de esas aspiraciones de ganar la Liga que llegaron a tener, y sobre todo, con una crisis de fe más que notable en Machín, su entrenador, que ha pasado de ser referente a estar cuestionado, y si el Eibar llega a rematar la faena hubiéramos visto qué pasaba con él.

Se sigue invicto en la segunda vuelta, donde se han sumado 8 puntos de 12, mientras que en las cuatro primeras jornadas de la primera fase de la Liga se sumaron 3. Ahora mismo se tiene a Coquelin, a Guedes, a Kondogbia, a Gameiro, a la mejor versión de Parejo (que debe descansar) o de Rodrigo, y eso no pasaba hace 5 meses. Para poder alcanzar los 65 puntos, cifra aproximada para poder llegar, hacen falta 34 más de 39… que es casi imposible, pero lo normal es que al final, a este ritmo, hagan falta muchos menos.