Marcelino: "el Valencia fue superior pero faltó transformar las ocasiones"

El técnico no cree que el casancio haya afectado al equipo y cree que el Valencia mereció ganar ya que tuvo la mayoría de las ocasiones del partido

Jose Hernández | 10 FEB. 2019 | 18:35
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del Valencia ante la Real Sociedad, el técnico lamentó las ocasiones falladas por su equipo.

"Cuando juegas con menos de 72 horas un partido siempre se nota, pero no creo que no hayamos ganado el partido por eso. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras y no las materializamos, en el segundo tiempo el Valencia fue superior pero faltó transformar las ocasiones, esa es la clave por la que no hemos sumado tres puntos. El equipo estuvo bien a nivel defensivo y en el segundo tiempo generamos lo suficiente como para haber ganado. Siempre tienes la idea de ganar, pero nosotros no tenemos que fijar la atención más allá de lo inmediato. Estamos en una situación en la que el equipo está muy bien, a nivel competitivo el equipo no ha desfallecido, simplemente no hemos metido el gol que merecimos.

En este mes de enero nos coincidió que tenemos dificultades con Coquelin y Kondogbia, tenemos que ser previsores. Si no tuviéramos jugadores con molestias Parejo habría tenido descanso. Tenemos otras opciones pero el equipo está bien, tenemos cuatro días hasta el siguiente partido y veremos la evolución. El rival tambié juega, la Real ganó en el Santiago Bernabeu y es el equipo que más suma fuera de casa después del Barça. Dominar a la Real Sociedad no es sencillo y algunos jugadores estuvieron imprecisos en la primera mitad. Me gustaría dominar los 90 minutos pero es difícil. Tendremos que ir dosificando esfuerzos, es lo que nos toca, afortunadamente vamos incorporando jugadores importantes que estaban lesionados. Roncaglia hizo un buen partido y estamos muy satisfechos"