Kang In Lee, ¿cedido en junio? Calma, que el Valencia no se puede volver a equivocar

Su realidad ahora es la que es, subirlo al primer equipo era precipitado por muchas cosas, y ahora seguir corriendo es meter más la pata

Toni Hernández | 10 FEB. 2019 | 21:42
Kang In Lee

El Valencia debía ampliar y renovar el contrato de Kang In Lee y hacerle ficha con el primer equipo, para que la cláusula de rescisión pasara de 20 a 80 millones de euros. El pretexto no tiene sentido, es absurdo, y sobre todo malo para el club y para el jugador. Un caso Ferran segunda parte, que ya salió bastante caro en muchos sentidos, porque el chico ha perdido un año de jugar en su lugar, en el filial, donde cada semana podía disfrutar de 90 minutos si no se le requería en el primer equipo. Otra vez salían los titulares que exigían que subiera al primer equipo, que ya estaba hecho, que mañana era tarde, que no se podía escapar. Y ahora, muy poco tiempo después, te das cuenta de la realidad, de que no tiene sitio, aunque eso sí, ya tiene sus 80 millones de cláusula, que no valen de nada, y una campaña mediática que vale para lo mismo.

¿Que ahora el chico se plantea salir? Dudo mucho que Kang In Lee piense eso, aunque quizá pase por la cabeza de alguien de su entorno, o se le haya calentado la boca viendo la segunda ausencia consecutiva en una convocatoria. ¿Pero alguien de verdad esperaba otra cosa? El gran error ha sido ese, cambiar su 34 por el 16, impedirle que siguiera jugando en el filial, que siguiera creciendo. Podrías transcribir todo lo dicho hace un año de Ferran Torres para explicar la misma situación, pero está claro que hay mucha gente a la que le da igual, porque hay que seguir devorando lo que se ponga por delante.