El fichaje más caro de la historia del Valencia: te toca demostrar que lo vales

La vuelta del extremo derecho portugués llega en el mejor momento, y puede ser un factor diferencial si realmente está a su nivel

Toni Hernández | 10 FEB. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

El fichaje más caro de la historia del Valencia debe demostrar que vale el esfuerzo que el club y Peter Lim hicieron por él el pasado verano. Gonçalo Guedes ha estado missing durante todo el año, porque los pocos partidos que ha estado en las diversas competiciones, salvo algunos minutos muy concretos, y muy escasos, han sido iguales a nada. Y si ponemos en conecto que es el jugador más caro en los casi 100 años de la entidad, la cosa se pone mucho peor. Ha puesto toda la voluntad del mundo, eso no se le puede negar, pero no estaba bien fisicamente, la lesión lo terminó de “matar” en ese aspecto, pero es que a nivel tampoco estaba en las mejores condiciones después de un verano demasiado movido.

Guedes viene entrenado al mismo nivel que el resto e sus compañeros desde hace alguna semana, y de hecho lo han tenido que parar porque estaba recordando plazos con demasiada rapidez, y lo cierto es que se tenía cierto temor porque no se puede volver a lesionar de ninguna manera. Se le ha mimado y cuidado, se ha tenido toda la paciencia del mundo habida y por haber, pero ahora mismo llega el momento de la verdad, cuando el equipo se lo está jugando todo, y cuando un futbolista como él tiene que ser el martillo que aproveche todo el trabajo del yunque. Ese es el plan, y no puede fallar.