Marcelino: "con la vuelta de Guedes, Kang In Lee lo tiene mucho más complicado"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad en la víspera de un partido importante en casa ante la Real Sociedad

Toni Hernández | 09 FEB. 2019 | 21:28
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del club antes del importante partido en Mestalla ante la Real Sociedad, equipo del que el técnico asturiano ha dicho que “nos enfrentamos a un equipo muy complicado, que viene en un buen momento y que nos va a crear muchos problemas. Nos encontramos con la situación de disputar un partido 65 horas después del anterior, que nos supuso un esfuerzo mental y físico muy grande. Haremos algunos cambios”. Deja claro que habría rotaciones, como es normal, pero tiene claro que con el factor Mestalla todo será más “fácil”: “jugamos en casa con nuestra afición, de la que esperamos todo su apoyo, y trataremos de lograr nuestra cuarta victoria como local”.

La gran noticia, esperada, ha sido la vuelta de Guedes a una convocatoria: “está apto y creemos que tiene que ir participando poco a poco para volver a la dinámica del equipo entrando en concentraciones y teniendo minutos”. Respecto a Kondogbia y su vuelta a la titularidad, “cada vez se va encontrando mejor y esperamos que dentro de muy poco esté ya apto para disputar todos los minutos sin ningún tipo de dosificación”. Sin embargo, el problema ha sido Gabriel Paulista, que se cae: “notó una molestia en la parte posterior del muslo y creímos conveniente que no entrara en la convocatoria. Tenemos que esperar a las pruebas”. Respecto a una nueva ausencia de Kang In Lee ha dicho que “no podemos equiparar su situación con la de Ferrán. Yo no entro a valorar situaciones contractuales, pero tiene 17 años y era previsible que cuando volviera Guedes lo tendría mucho más complicado porque tenemos que dar prioridad a la gente que nos aporta mayor polivalencia.