La delantera que planificó Marcelino con sus fichajes de verano

El técnico asturiano del equipo tenía claro que Rodrigo y Gameiro eran lo que su forma de jugar necesitaba, y el tiempo le ha dado la razón

Toni Hernández | 09 FEB. 2019 | 16:46
Rodrigo y Gameiro

El tiempo ha dado la razón a Marcelino García Toral con los fichajes del Valencia 2018/2019. Salvo Michy Batshuayi, que huelga decir que ha sido la gran decepción, todos los palos que hemos (sí, he dicho hemos, que esto es cosa de todos) dado al técnico asturiano por la planificación del verano (siempre a posteriori, porque a priori jaleábamos cada fichaje como si fuera un Balón de Oro), se están quedando en nada. Y aunque este es un tema que vamos a tratar con más calma, si hablamos de la idea de Marcelino en la delantera del equipo, la llegada de Gameiro, pero el de este 2019 y no el de 2018, es un acierto como la copa de un pino, y lo que hasta parecía una fortuna, los 16 millones de euros pagados, ahora no lo parecen tanto. La portada de nuestros compañeros de Superdeporte de hoy es perfecta para esto.


Y es que cuando se ha visto la mejor versión de Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro, la dificultad cara a puerta del Valencia ha pasado a un claro segundo. Ambos están siendo los protagonistas de la mayor cantidad de goles del equipo en lo que llevamos de 2019, y lo que es más llamativo, cuando marca uno suele ser a pase marital del otro, algo que todavía pone más en valor. Marcelino tenía un plan, y aunque durante meses ha salido al revés, cuando las piezas se han puesto a funcionar se ha mostrado como una idea más que brillante. Y si hace meses todo eran palos por esos jugadores, ahora deberíamos pedir disculpas…