De los autores de "¿que no llegamos a la Champions?", llega "somos el Valencia"

El equipo sigue hacia arriba, queda mucho, y si sigue ganando partidos y creyendo en lo que hace como esta ahora, esto no se ha terminado

Toni Hernández | 09 FEB. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

“¿Que el Valencia no juega la Champions Legaue el año que viene?, sujétame el cubata”?. La frase, dentro de todas sus formas, que son muchas, y siempre con un sentido del humor que se entienda, es ahora mismo el estado de ánimo de todo el valencianismo, dentro y fuera del club. Y es que todo estaba tan negro, parecía tan imposible y se daba tan por perdido (y sigue más que complicad, que nadie se olvide), que verse ahora a sólo un par de partidos de la cuarta plaza parece como si ya estuvieras en ella. Y es que el fútbol, como se ha dicho tantas veces, es un estado de ánimo, y lo que ha conseguido un buen mes de enero, que empezó con derrotas en Gijón y Vitoria, y con Marcelino en la picota y gente pidiendo de forma desaforada su cabeza, se ha convertido en un febrero en el que todo es posible.

Argumentos futbolísticos siempre se han tenido para poder ser positivos y optimistas, aunque el problema era que pasaban los partidos y no había señales que permitieran pensar en algo más allá que el hecho de terminar con el año cuatro antes. Pero ahora el equipo está cogiendo aire, dinámica, y sobre todo recuperando efectivos, que este proyecto no se puede permitir el lujo de tener fuera a Guedes, Kondogbia o Coquelin tanto tiempo, o equivocarte en el delantero bueno, o que tus dos jugadores más importantes, Rodrigo y Parejo, estén missing durante tanto tiempo. ¿Que no jugador la Champions? Bueno, vamos a verlo…