El Valencia venderá por valor de 40 millones de euros en verano, ¿o será por más?

El presupuesto obliga a unos mínimos, pero la ambición deportiva y el mercado pueden hacer que esas previsiones se superen

Mateo Alemany

El Valencia debe cerrar ventas de jugadores en este mercado de verano de 2019 por valor de unos 40 millones de euros si nos atenemos al presupuesto. Esta cifra, que hace uno año parecía un drama, e incluso era similar, terminó siendo algo normal y liviano, porque sólo con el traspaso de Joao Cancelo (ese en el que no confiaba nadie), el tema quedó casi saldado. Ahora mismo, el valor de la plantilla del equipo se ha multiplicado por mucho si lo comparamos a fecha 1 de julio de 2018, apenas hace año y medio. En estos momentos el club no tiene en su plantilla ningún cedido más que Facundo Roncaglia, que viene a hacer el papel de cuarto central y que normalmente se marchará cuando acabe el curso, y todos sus jugadores sin en propiedad. Y eso en un mercado vale mucho, aunque haya algunas amortizaciones casi reciben estrenadas.

Que se va a vender por más de 40 millones de euros es algo que se puede dar como seguro, porque si no hay Champions League habrá más salidas de jugadores, y si la hay, como mínimo una “pieza clave” de la plantilla, que debe tener ya el recambio cerrado, se marchará. Y todo ello para disponer de más margen en el Fair Play Financiero y poder reforzarse con mejores jugadores. Por ello es tan importante lo que está haciendo ahora el club, cerrando llegadas de jóvenes a buenos precios, lo que permitirá tener más margen llegado el momento. Y en eso está Mateo Alemany, con el conocimiento y consentimiento de Peter Lim.


La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Getafe / LaLiga Santander

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter