Oficial: el Valencia cierra otro fichaje de futuro

El canterano va a regresar al club a partir del 1 de julio, y con la carta de libertad bajo el brazo, y muchas preguntas en el aire

Toni Hernández | 08 FEB. 2019 | 16:23
Salva Ruiz

El Valencia ha cerrado otro fichaje de futuro dentro de ese plan que viene ejecutando Pablo Longoria en la dirección técnica del equipo. Además, el “nuevo” es de sobra conocido, porque se trata de Salva Ruiz, que hace no demasiado tiempo apuntaba a jugador del primer equipo, cuando compartía banda con José Luis Gayà, pero una leucemia le cortó la progresión y hasta se temió por su vida. Hace ya tiempo que está totalmente repuesto, y desde el año pasado está jugando en el Mallorca, primer en Segunda B, donde consiguió el ascenso, y después en Segunda A, donde está mostrando un extraordinario nivel, que ha llevado al club a repescarlo.


Cumplirá 24 años el próximo mes de mayo, y desde que volvió al fútbol a finales de 2017, ha disputado 25 partidos, los últimos 11 en Segunda A con el Mallorca, aunque una lesión le está impidiendo jugar mucho más. Se trataba de uno de los mayores valores de la cantera del club hace apenas 3 años, cuando fue cedido al Granada en 1ª, pero entonces apareció la leucemia y todo se paró, pasando el fútbol a un lógico segundo plano. El club ya lo ha hecho oficial y su vuelta está totalmente confirmada.