José Luis Gayà y Toni Lato: la decisión sobre el lateral zurdo del Valencia

El crecimiento del de Pedreguer, y su consolidación, es evidente e imparable, y eso está pasando factura a su compañero de demarcación

Toni Hernández | 08 FEB. 2019 | 07:00
Soler, Gayà y Lato

¿El Valencia debe elegir entre José Luis Gayà y Toni Lato? La pregunta tiene su miga, pero esta es la segunda temporada en la que ambos son los dos laterales zurdos de la plantilla, y está claro que el de Pedreguer ha tomado mucha ventaja. Está totalmente asentado, ha dado un paso adelante en su juego, en todos los aspectos, y encima ya es un fijo en la selección española de Luis Enrique. Es una situación que durante un tiempo se va a poder llevar, como decimos son dos años, pero llegará el momento en que haya que tomar una decisión, porque, lógicamente, Lato no querrá ser suplente toda la vida, no se llevan demasiada diferencia de edad, y todos sabemos que cualquiera de los dos podría ser titular en este equipo con una dosis de confianza que sólo puede tener uno.

Además se da un hecho que “complica” las cosas un poco más: ambos comparten agente. Aunque esto no tiene porqué ser un problema en esencia, está claro que, insistimos, a la larga, no es bueno para nadie. En el fútbol, como en la vida, muchas veces toca elegir porque todo no se puede tener, y es posible que este verano, en función de cómo acabe el curso, haya que analizar con calma esta situación y evitar que algo tan positivo como tener a dos chavales de nivel y de casa en la plantilla compartiendo puesto, se convierta en un problema.