¿Tiramos la Europa League o lo hacemos tipo Copa del Rey?

A las puertas de un partido de Liga tan importante como el de la Real Sociedad, parece que ya no hay debate ni Centenario... curioso

Toni Hernández | 09 FEB. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando

Durante semanas se ha escuchado el debate (absurdo para mi modesto entender) de si el Valencia tiraba la Copa del Rey por darle prioridad a la Liga, que es lo que se tiene que hacer guste o no guste a los sectores más puristas (y a ti que estás leyendo te puede gustar tanto la Copa como a mí, pero no más, te lo aseguro), y ahora que ese tema está aparcado y en el cajón de las cosas que mejor olvidar para no hacernos todos daño, tendría que surgir su hermano gemelo pero hablando de la Europa League, que también es una competición oficial, continental, que también se juega en el año del Centenario, y que encima tiene un premio mucho más grande que nuestra copa doméstica, puesto que logras vencer te clasificas para la Champions League el año que viene.

Y entonces entiende uno, que ya es mayor, que ahora nos tendría que asaltar a todos la misma duda, y ante la respuesta de Marcelino García Toral, que intuyo que seguirá siendo la misma respecto a la prioridad de la Liga, tendríamos todos que rasgarnos las vestiduras. Y eso no va a pasar, afortunadamente dicho sea de paso, porque espero que todo este proceso de estas semanas que llevamos de 2019 nos haya servido de verdad para algo, especialmente para dejar manejar a los profesionales los plazos en el fútbol, que para eso viven de este oficio. El técnico asturiano y su cuerpo técnico, más que nadie, conocen lo que pasa dentro del vestuario y cómo está cada uno, y seguro que no se quieren tirar piedras contra su propio tejado. Que jueguen cada competición como ellos entiendan, y cuando acabe el año, como dijo Mateo Alemany, hacemos valoraciones.