La táctica del Valencia en el partido contra el Betis

Que salga un partido como el del año pasado en Liga es casi imposible, pero si a Setién le haces correr hacia atrás... sufre, y mucho

Toni Hernández | 07 FEB. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

La táctica del Valencia en el partido contra el Betis de Copa del Rey es “sencilla”: correr. Y es que el equipo de Quique Setién es de los que gusta tener la pelota, de jugar, de combinar hasta la portería contraria. Es un estilo muy respetable, que cuando sale bien es un gusto para los aficionados al fútbol, pero que no es del Valencia de Marcelino, más bien tirando a antagonista en este aspecto. Y es que el extremo de estas dos formas de ver el juego es el partido de Liga del año pasado en el Benito Villamarín, salvo cuando el equipo valencianista se “fue un rato” del encuentro y los verdiblancos acortaron distancias. Presión fuerte en la salida de balón del contrario, alta incluso para que sus centrales tengan dudas, y correr como balas cara al marco contrario.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BwZ7bYntfQY]

Y acierto cara puerta, por supuesto, porque sin esto todo lo demás no vale de nada. Algo parecido a lo que fue el equipo el pasado fin de semana en el Nou Camp ante el Barcelona. Que en el medio del campo no tengan fluidez, que no jueguen ni un balón cómodo, tapar por fuera cuando abran a las bandas, que será el siguiente recuerdo, y sobre todo meterles el miedo en el cuerpo con contras que les echen unos metros para atrás. Con todos los respetos, el Betis no es el Barcelona, y si se juega igual o parecido, está claro que se va sacar un buen resultado. Y eso pasa, sin lugar a ninguna duda, por marcar. Ya no se hizo en Getafe y el precio, en forma de nervios y tensión, ya fue alto…