Marcelino: "Tenemos que controlar la euforia"

Marcelino García Toral cree que su equipo fue mejor que el Betis y mereció un mejor resultado. El técnico del Valencia valoró la reacción de los suyos

Jose Hernández | 07 FEB. 2019 | 23:21
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el excelente resultado conseguido por el Valencia ante el Betis, el técnico cree que hay que controlar la euforia.

"El fútbol es difícil de explicar a veces, nosotros hicimos ocasiones más claras y de repente nos encontramos con un 2-0 en contra, era muy extraño. Pero este equipo había demostrado suficiente para no ir perdiendo 2-0, después insistió y generó hasta empatar, el rival ni una ocasión de gol. El resultado es justo pero a mí me da la sensación que el que hizo más para ganar fue el Valencia, hicimos méritos. No debemos caer en el error de considerarnos favoritos, tenemos que pensar que quedan 90 minutos que van a ser muy difíciles, aunque tengamos un resultado favorable en ningún caso estamos en la final. A ver como llegamos a ese partido, tenemos que estar felices por el resultado. La jugada del segundo gol es evitable, no la hemos decidido bien. Era un castigo muy amplio pero con dos errores subsanables.

Gameiro es un jugador que no veía la portería, al igual que el resto de delanteros ven la portería con mayor facilidad. No trabajamos diferente pero en el fútbol a veces se dan circunstancias muy difíciles de explicar. Nuestros jugadores necesitaban tirar 15 veces para hacer un gol, en ese momento el equipo sufrió mucho. Ese sufrimiento acumulado nos ha hecho muy duro, me alegro mucho de que le vaya bien a Kevin. Fue silencioso y trabajó, ahora tenemos acierto de cara al gol. Hoy concedimos poco pero el balón parado nos pudo costar muy caro. No soy un entrenador para contradecir lo que los periodistas opinais, yo tengo mi conciencia tranquila con lo que hago. Jaume va a jugar la copa, la temporada pasada lo hizo. Tenemos que controlar la euforia, depende de todos nosotros y de vosotros, los periodistas".