Así llegó el Valencia a sus últimas finales de copa

Hace once años que el Valencia no alcanza la final de copa, recordamos las últimas veces que el equipo superó las semifinales del torneo del KO

Jose Hernández | 07 FEB. 2019 | 08:13
Valencia 2008

Valencia sueña con la final de copa, estar en ella ya sería todo un éxito y daría al club la posibilidad de lograr un trofeo en el año del centenario. En esta década no se pudo superar ninguna de las semifinales disputadas, el hecho de jugar ante el Barça complicó las cosas y el equipo se quedó con la miel en los labios. La última vez que el Valencia logró clasificarse a la final también tuvo que verse las caras ante el Barcelona, en aquella ocasión el conjunto entrenado por Koeman empató a un gol en el Camp Nou y fue capaz de imponerse 3-2 en Mestalla, después llegó el título ante el Getafe.

Con menos sufrimiento pero una gran brillantes se alcanzó la final de copa de 1999. Un Valencia desatado humilló al.Real Madrid en el partido de ida endosándole un histórico 6-0. Más tarde en la vuelta los blancos no tuvieron opción pese a colocarse 2-0, Claudio López marcó el tanto final que confirmaba la presencia del Valencia en La Cartuja. En Sevilla se ganó la copa ante el Atlético. Cuatro años antes el Valencia se metió en la final del agua con muchos apuros. No fue capaz de batir al Albacete en la ida, empatando a uno, pero en la vuelta tiró de arrojo y consiguió ganar en el Carlos Belmonte 1-2.

La anterior semifinal ganada fue ante un segunda división, el Valladolid. El Valencia venció 2-0 en la ida y conservó el resultado en Zorrilla, clasificándose a pesar de perder 2-1.