El Valencia ya ha elegido entrenador para la temporada 19/20

Marcelino García Toral, salvo debacle que no habría por donde cogerla, será el técnico del equipo valencianista la próxima campaña

Toni Hernández | 06 FEB. 2019 | 07:00
Kondogbia, Marcelino y Parejo

El Valencia ya ha elegido entrenador para la temporada 19/20. Que dicho así puede parecer que no vaya a ser Marcelino García Toral, pero es todo lo contrario. El asturiano quizá ha corrido menos peligro de ser cesado de lo que todos podemos imaginar, pero ahora todo eso quedó atrás y el entorno está tranquilo, y no sólo eso, está más que esperanzado con el futuro a corto plazo. Con lo que queda de temporada, vamos. Y todo lo que ha ocurrido en este mercado de invierno, tanto en el formato de salidas como en el de llegadas, marca el camino de lo que la dirección deportiva quiere, siempre con el consenso del entrenador, del director deportivo, y por supuesto, con el consentimiento de Peter Lim, sabedor y conocedor de todos estos planes, que Singapur no se fue de turismo en enero, ni tampoco a rogar porque Marcelino siguiera en el cargo.

El equipo formado por Mateo Alemany, Marcelino y Pablo Longoria es en el que Peter Lim tiene depositada toda su confianza. Realmente en quien cree de forma ciega es en el balear, que a su vez tiene claro la estructura de su figura para abajo. Con la previsión que se está trabajando, las ideas claras y el consenso, todo tiene buena pinta, aunque algunos vean cosas que no les gustan porque es más bonito hablar de estrellas que de futuras estrellas. Pero el Valencia debe ser grande y sostenible, y eso Mateo lo tiene muy claro. Y su entrenador es Marcelino.