Marcelino - Setién, el destino y una cita con la historia

Fueron los grandes candidatos para entrenar al Valencia hace dos años y ahora el destino ha deparado un duelo que será histórico para el ganador

Jose Hernández | 06 FEB. 2019 | 07:50
Setien y Marcelino

Marcelino García Toral y Quique Setién esperan con tensión la semifinal entre el Real Betis y el Valencia, el partido de ida se disputa mañana y sin duda viviremos una eliminatoria muy disputada que llevará a la gloria al ganador. Ambos clubes están muy necesitados y tienen razones de peso para darlo todo en la copa, el Betis tiene la posibilidad de jugarse el trofeo como anfitrión y por parte del Valencia la gran motivación es disputar una final en el año del centenario. El morbo también estará en los banquillos, donde se verán las caras dos técnicos con ideas y estilos de juego contrapuestos y a los que el destino les ha preparado una cita especial.

Al finalizar la campaña 2016-17 Marcelino y Setién eran los dos grandes favoritos para dirigir al Valencia. Alexanco defendía al cántabro y quería llevar a Mestalla a un entrenador prometedor y estilo de juego alegre. Sin embargo se impusieron las tesis de Mateu Alemany, partidario de un técnico más conservador que se pareciera a otros que lograron éxitos con el Valencia en el pasado. Con el paso del tiempo queda claro que tanto el Valencia como el Betis acertaron con sus apuestas, a pesar de que hubo momentos difíciles los dos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla y tienen la posibilidad de alcanzar una soñada final. El de mañana será un duelo de estrategas entre dos entrenadores que ambicionaron en el pasado con el entrenar en Mestalla, en aquella ocasión ganó Marcelino, ¿ahora?