Una sociedad perfecta que debe hacer rico al Valencia

El gran sueño de Peter Lim es tener a los mejores jugadores del mundo y conquistar el mercado asiático, y ha encontrado un socio perfecto

Toni Hernández | 05 FEB. 2019 | 00:01
Kang In Lee

Peter Lim ha encontrado el socio perfecto para el futuro del Valencia. Y no, no estamos hablando de que el dueño esté pensando en vender el club, que esa fase de histeria parece que quedó aparcada hace un tiempo aunque seguro que vuelve, que nadie lo dude. El gran objetivo de Peter Lim desde que aterrizó en el Valencia, y soy de esos que ha podido hablarlo con él en persona, es tener a los mejores jugadores del mundo, ganar títulos y conquistar el mercado asiático a nivel comercial. De este charla hace más de 3 años, y aunque lo ha intentado de todos los modos posibles, no ha habido forma de conseguirlo. Aunque ahora parece que puede haber encontrado un punto de apoyo fundamental para gran parte del plan.

Y es que Kang In Lee, el joven jugador surcoreano que ha sido ascendido a la primera plantilla del Valencia en este mercado de invierno, puede abrir muchas de esas puertas. No se trata de tener un jugador asiático en el equipo, que eso lo han hecho muchos, sino de tener una estrella, formada además en la casa, que pueda hacer enloquecer a su país, consumiste 100 por 100, y que pueda ejercer influencia en su área cercana, igualmente aficionada a gastar. Si además vemos en Lee a un tipo con unas posibilidades brutales para ser un pedazo de jugador de fútbol, tiene sólo 17 años, estamos sentando las bases de algo muy importante de cara al futuro, no tan lejano…